Desarrollo creativo de proyectos y emprendimientos

Proveer al interesado de los conceptos y las herramientas de la creatividad y la psicología para desarrollar y dinamizar el potencial creador y su posterior aplicación en forma práctica en sus proyectos y emprendimientos personales y personales.

Pedir turno a carloschurba@gmail.com

Coaching Creativo Personal

Sesiones de trabajo on-line o presenciales para las personas que deseen lograr la realización de proyectos, enfrentar y superar los obstáculos que se presentan en el trayecto, y desplegar acciones que permitan alcanzar el éxito.

Es un espacio para consultas personales en las que la persona, que se encuentra con un problema a resolver, con una situación conflictiva o con un proyecto a desarrollar, puede ser ayudada por medio de un Modelo Integral que hemos diseñado especialmente para brindar soluciones específicas y eficaces.

Entrevista y 10 sesiones de trabajo.

Pedir turno a carloschurba@gmail.com

Potencia tu cerebro creativo

Entrenamiento de la creatividad aplicando conocimientos de la neurociencia y la creatividad. Por medio de Técnicas y herramientas diseñadas especialmente para desarrollar las capacidades de percepción, atención, concentración, ideación, imaginación, visualización y expresión creativa.

Se trabaja con técnicas lúdicas, vivenciales, prospectivas y de imaginación creativa.

Pedir turno a carloschurba@gmail.com

Psicoterapia creativa

La Psicoterapia Creativa es un encuentro entre dos personas consultante y psicoterapeuta con el objetivo de: aliviar el sufrimiento, ampliar los límites de la propia concepción del mundo, el conocerse a sí mismo, poder salir de los estrechos márgenes de la conducta reiterativa, estar más abierto, fluir, poder expresar el mundo interno y convertir los deseos en proyectos.  Aplicamos la creatividad en el encuadre de trabajo, en las estrategias y en las intervenciones. Empleamos técnicas y prácticas creativas.

A través de la Psicoterapia Creativa los consultantes son orientados hacia objetivos constructivos, la superación de vínculos conflictivos, resolver problemas personales y laborales y alcanzar, de ésta manera, una mejor calidad de relaciones y de vida.

El concepto de salud mental se caracteriza por la capacidad de amar y crear, por la superación de los vínculos que nos detienen en nuestro desarrollo, por un sentido de identidad basado en el sentimiento de nuestras potencialidades y por la apertura hacia la realidad interior y exterior, expresándonos con autenticidad.

Pedir turno: carloschurba@gmail.com

La Travesía Creativa

“Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía” Fernando Pessoa

“La vida no debe ser un viaje hacia la tumba sin la búsqueda-encuentro de un sentido personal que nos permita honrarla. Honrarla puede significar realizar (hacer real) un vida-obra creadora que nos trascienda y que brinde, a nuestros semejantes, la apertura hacia nuevos sentidos y realizaciones” Del libro: La Creatividad. Carlos Churba

 ¿Qué es La Travesía Creativa?

La travesía creativa es una propuesta que hemos creado a partir de nuestra experiencia en la formación en creatividad, que facilita el desarrollo personal y profesional de las personas que desean ser exitosas, innovadoras y realizadoras.

La travesía creativa, que es personal e intransferible, consiste en transitar un proceso de transformación que comprende aspectos cognitivos, emocionales y espirituales logrando conocernos de forma integral.

La travesía creativa nos permite el despliegue de habilidades y de actitudes favorables para el logro de niveles superiores de satisfacción y de realización de nuestros deseos y aspiraciones.

La travesía creativa favorece el conocimiento de nuestra interioridad, el aceptar nuestras sombras, el desarrollo de nuestra autoestima y el valor para afrontar los desafíos que en estos tiempos de cambio, incertidumbre y volatilidad, que resulta esencial para alcanzar metas y objetivos.

La travesía creativa al desarrollar la creatividad, permite a las personas disponer de una mente abierta, vivir de forma plena y no sólo conformarse con una vida rutinaria.

 ¿Cómo se desarrolla?

En una serie de 10 encuentros personales en forma On-line o presenciales que consisten en la realización de una serie de ejercicio y prácticas con el objetivo de desarrollar y expresar la creatividad, alcanzando la afirmación de nuestra identidad creadora, dejando de existir en forma pasiva y honrar la vida dejando un legado, dejando nuestra nota en la sinfonía universal

Pedir turno a  carloschurba@gmail.com

Superación de Bloqueos a la Creatividad

Existen bloqueos que inhiben, paralizan y anulan la capacidad creadora.

Proponemos una terapia de la creatividad y un método de desbloqueo por medio de ejercicios y acciones logran el despliegue de la creatividad y la concreción de obras transformadoras de la persona y el medio.

Los bloqueos a la creatividad se pueden clasificar en diferentes categorías.

Existen bloqueos relacionados con la personalidad, con las emociones, con la cognición y la percepción y los referidos a la sociedad y la cultura.

Son bloqueos que a tantas personas, artistas, diseñadores, emprendedores los inhibe, paraliza o anula parcial o totalmente.

Para desbloquear la creatividad debemos conocer y superar los 7 engaños mentales y las emociones negativas siguientes:

1- El temor a equivocarnos,

2- La falta de confianza en nuestra capacidad creadora,

3- La ansiedad que no nos permite desarrollar las etapas de un proceso creador,

4- La omnipotencia que finalmente deriva en la impotencia,

5- El orgullo que nos impide consultar y aceptar sugerencias o aprendizajes de otras fuentes,

6- El apego a ciertas soluciones o puntos de vista,

7- El enfado cuando no nos surgen ideas.

Dichas emociones que no forman parte intrínseca de nuestra mente y, por lo tanto, se pueden eliminar.

Están tan arraigados porque nos falta la confianza en nuestras potencialidades, no nos han enseñado a desarrollar la creatividad y tal vez, nadie nos ha advertido claramente de la existencia de estos enemigos para nuestra creatividad.

Para poder combatir a los mencionados enemigos y desbloquearnos hemos desarrollo una Terapia de la Creatividad y un Método de Desbloqueo que consiste en una serie de sesiones individuales, en las que en un trabajo personalizado permitimos la toma de conciencia de los citados enemigos, el conocimiento de los bloqueos existentes en cada persona y la práctica de una serie de ejercicios y acciones eficaces para el despliegue de la creatividad dormida o bloqueada.

Comprender que los bloqueos surgen de uno mismo es algo radicalmente transformador que cambia la mirada hacia la propia capacidad creadora. Al lograr desbloquearnos, los frutos de nuestro proceso creador que vamos plasmando, cambian la percepción de nuestra capacidad creadora, aumentan nuestra confianza y estima y transforman en forma poderosa nuestro mundo y el mundo que compartimos con nuestros semejantes.

Se trabaja con técnicas lúdicas, vivenciales, prospectivas y de imaginación creativa.

Pedir turno a carloschurba@gmail.com

Contacto